Información sobre el derecho de desistimiento
- Plazo de desistimiento
El plazo de desistimiento es de 14 días naturales a partir del día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes. Dentro de este plazo, podrá desistir del contrato sin indicar el motivo. - Ejercicio del derecho de desistimientoPara ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicárnoslo a:
SH INTERNATIONAL, SLU
Tuboconex Spain
Correo electrónico: info@tuboconex.es
Teléfono: +34 [número a indicar]
mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o un correo electrónico) en la que indique su decisión de desistir del contrato.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que envíe la comunicación antes de que venza el plazo correspondiente. - Devolución de los bienes
Usted deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si devuelve los bienes antes de que haya concluido dicho plazo de 14 días. - Gastos de devolución
Usted asumirá los costes directos de la devolución de los bienes.
En el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo postal, estos costes se estiman en un mínimo de 300 €. - Reembolso del precio de compra
Le reembolsaremos los pagos que haya efectuado, excluidos los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que recibamos su comunicación de desistimiento.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes en perfecto estado y dentro del plazo establecido.
Para el reembolso utilizaremos el mismo medio de pago que usted haya empleado en la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. - Exclusiones del derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no se aplicará a los siguientes bienes o contratos:- Productos hechos a medida o confeccionados de forma personalizada.
- Bienes fabricados según especificaciones del cliente.
- Materiales y tubos cortados o adaptados individualmente.
- Tubos que no se hayan suministrado en la longitud estándar mínima disponible.
- Contratos de suministro de bienes no prefabricados, fabricados según la selección o decisión individual del consumidor, o claramente personalizados para satisfacer sus necesidades personales.
- Contratos de suministro de bienes que, después de la entrega, y por su naturaleza, se hayan mezclado de forma inseparable con otros bienes.